Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

HUELVA ATCO 6- AV NUEVO MOLINO 1


CAMPEONES!!!!!!! .

1-0
     Se acabó, se acabó la temporada en un partido sin historia salvo el trámite de disputarlo y el resultado final. Tras el difícil partido del pasado sábado, la auténtica final, ante el AD. Santa Marta el encuentro de ayer en FUNCADIA servía sólo para certificar, con la victoria, el triunfo en esta temporada de de 1ª Infantil de la Copa Federación de la FOF. En un partido sin historia, pero con ganas, y con un único color azul, los nuestros se enfrentaron a un dignísimo Nuevo Molino con Carlos en la puerta, P. Galeote y Centeno en las bandas y J. Díaz, N. Lavilla en el eje de la zaga. Juan Antonio y Luis Carlos en la medular con Guille y Alfonso en las Alas y Adrián y Manu en el ataque. En el banco Toscano, J. Castaño, José Ángel y Juan.

Acoso continuo
     Dominio total en el campo de los nuestros, con buenas muestras de juego y toque de balón y oportunidades de más minutos para los menos habituales. Tras el primer gol, de falta lanzada por Adrián, comenzaron los cambios dando oportunidades a todos. El segundo gol llegaría por la banda derecha a pie de Manu en bonita jugada de toques y pases y mejor remate de nuestro delantero. El tercer tanto en jugada empezada en nuestro campo por Lavilla y pase al hueco de Luis Carlos que dejaría franco a Adrián,que de vaselina ante el portero, dejaría un muy bonito gol para llegar al descanso.

Alegria final. Solo para amigos.
      El segundo tiempo más de lo mismo con el cuarto tanto de Luis (pichichi del equipo en esta competición) y bonita vaselina de Alfonso para el quinto y luchado gol de Juan en el sexto. Entre el cuarto y el quinto el colegiado se inventaría un penalti inexistente de que alegraría al rival y enfadaría a los nuestros y que subiría al marcador pese a la estirada de nuestro Carlos. Con este definitivo 6-1 se acabaría el partido, la competición y la categoría de Infantiles para los nuestros. la alegría se desbordó entre lso neustros celebrandolo en le vestuario con la tradiconal ducha al mister y a todo el que se atreviera a entrar.


Alguno de los jugadores que por su
comportamiento y actitud
acabaron la temporada en el banquillo
      Después de tantos años en la escuela, esta campaña ha sido muy especial por los resultados, por el resurgir de un equipo que venía de una temporada complicada y que ha recuperado la estima y ganas de jugar, por el entrenador que ha motivado y enseñado a este grupo y que parece nos acompañara la próxima y difícil temporada. Un año en el que lo más importante ha sido la cohesión del grupo, creándose una gran piña que se ha visto en el campo y fuera de él. Una subida de autoestima en jugadores que necesitaban divertirse jugando al fútbol y que esperamos sigan haciéndolo en el futuro.

      Ahora, y hasta mediados de Junio, participaremos en un torneo hispano-luso en Valverde donde hemos sido invitados y estamos a la espera de confirmar la fecha y lugar de una comida de hermandad y fin de temporada, que en principio suena para el domingo 12 de Junio.

     Para acabar, agradecer a la escuela EFB Romero Pancho ( José Antonio y Javi ) el apoyo e interés demostrado durante toda la campaña; a Cristian, el mister, por su trabajo, actitud y saber estar; a todos los componentes del equipo con un año menos, los que han jugado con nosotros y a sus compañeros de equipo que han soportado con su esfuerzo las ausencias de estos; a todos los padres que se han sacrificado en llevar, traer y apoyar al equipo; y en fin, al fútbol por la parte sana que lo rodea y que tantos amigos nos has hecho encontrar. La temporada que viene no sabemos que nos deparará, ni los que se encontraran en la pretemporada del verano con nuevas incorporaciones, bajas, marchas, etc., pero esté quien esté, desde aquí sólo deseo que como mínimo la temporada sea como esta y que el grupo humano continúe. Finalizando, aprovecho también para pedir disculpas por cualquier comentario u omisión que haya podido cometer y que haya podido molestar a alguien, no sienod en ningun momento mi intención.








Enhorabuena por la temporada .











lunes, 23 de mayo de 2011

AD. SANTA MARTA 1- HUELVA ATCO. 2

     
      "Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos".-

William Arthur Ward-.
      Victoria merecida en un partido vibrante y disputado ante un rival serio y con un gran equipo un campo en buen estado y en una mañana de intenso calor. Los de Cristian, dieron la talla en un encuentro que se puso muy mal  con un gol en contra en le primer tercio.  La alineación de salida fue Carlos en la puerta, Guille y A. Centeno en los laterales y Javi Díaz y N. Lavilla en le eje de la zaga. El centro del campo con Juan Antonio y Luís Carlos  y las alas con N. Márquez y Alfonso acompañadas en la punta por Adrián y el reaparecido Manu. Esperando en el banco  Castaño, José Ángel y J. Toscano.

        El partido comenzó con juegos bien definidos por los dos equipo, un equipo contundente en la zaga y local jugando con balones largos desde atrás buscando la potencia y velocidad de su delantero Johnny. Los nuestros intentado su fútbol con taques mas cortos e intentando salir con el balón jugado. Un súper motivado Adrián intentaba sacar resultado de los balones puestos por Alfonso y Luís Carlos, con un Manu que en este periodo y tras dos semanas de baja por lesión se vaciaba presionando la salida de la pelota del equipo blanquiverde. Los nuestros con un serio Juan Antonio en le pivote cortaban las acometidas locales hasta que en un balón largo y en la jugada tonta del partido, llegaría el gol de Santa Marta. Tras un breve bajón mental llegó la recuperación y el acoso al área diocesana aunque sin resultado. Con este resultado se llegaría al descanso.

   El segundo tiempo comenzaría con variaciones tácticas de los nuestros apareciendo nuestro central Lavilla como delantero centro para aprovechar su velocidad y fuerza y dejando un defensa de tres que se fajo perfectamente durante este periodo y saliendo Castaño en la banda izquierda. La diferencia se dejaría notar desde el comienzo y la presión en la salida del balón del campo local daba sus frutos con nuestro centro del campo recuperando casi todos los balones. La salida de la pelota por parte de Luís Carlos y las subidas de Alfonso por banda derecha llevaban el peligro al área local donde Adrián y Lavilla comenzaban a levantar un asedio al gran portero local (el mejor de su equipo en le partido) y donde un fuerte disparo de este último sería rechazado por el cancerbero cayendo a los pies de Castaño que marcaría el gol del empate. Este gol fue un acicate más para los nuestros que seguirían presionando la meta local. Un cabezazo de Lavilla fue parado por el cancerbero en una bonita estirada. Los tímidos contraataques seminaristas serían neutralizados por una defensa que de forma solvente solucionaba las acometidas muy apoyada por un omnipresente Juan Antonio. Un balón largo en diagonal de Adrián al hueco fue recogido por un rapidísimo Lavilla que con un gran control dirigido y llevándose en velocidad a los defensas aguantaría la salida del portero en carrera, y de forma fría, tiraría al palo contrarío marcando un bonito gol y llevando la locura al equipo, banco y afición. Tras el gol, Lavilla volvería al eje de al zaga para reforzarla y apuntalar el resultado. Este tanto fue un mazazo para los locales que aún así no tirarían la toalla buscando el empate que a ellos les valía y que  no llegaría, quedando al final el definitivo 1-2 que nos pone muy cerca de la victoria final de esta ansiad COPA.

    El próximo lunes 23 a las 19:45 en Funcadia contra Nuevo Molino a rubricar la FANTASTICA TEMPORADA con la victoria en este deseado torneo.

jueves, 19 de mayo de 2011

HUELVA ATCO. 1- AD. ROSALES 1

  

 “Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo”.-Milán Kundera-

  Llegó el partido malo, y como suele ser habitual llegó en casa, ante un rival duro pero con poco fútbol.  Los de Cristian salieron con Carlos en la puerta, Montes, A. Centeno, Guille y N. Lavilla en la zaga; el centro del campo con Juan, Juan Antonio y Alfonso y el ataque con Adrián, Luís Carlos y N. Márquez. En le banco Roberto, José Ángel, P. Galeote y Jesús.

        El partido comenzó con  poco fútbol y muchas ganas, con menos dominio del balón de lo que es habitual en nuestro equipo, con un centro del campo al que le costaba imponer su ritmo de juego. El equipo rojillo llegaba de forma deslavazada y sin peligro, basando todo su juego en la potencia física de su delantero “El Chino” que fue marcado y anulado en todo momento por un buen centeno que con un gran trabajo anulaba los intentos rosalitos. El gol local llegaría en jugada iniciada por Adrián que pone un gran pase a Luís Carlos que recortando en le centro del área y rompiendo con fuerza marcaría lo que a la postre seria nuestro único gol. A partir de ahí el partido entró en una fase loca de balonazos intentado ganar nuestra espalda que no llevaron peligro a la portería de un muy atento Carlos. Atrasando a Luís Carlos volvimos a controlar el centro y tranquilizar el partido, llegando así al descanso. En este período entrarían también José  Ángel y Galeote.

      El segundo tiempo comenzaría con cambio en la puerta entrando Roberto por Carlos. El resto del equipo era el mismo que en el principio de la primera mitad y el fútbol el mismo del primer tiempo en su fase más loca. Con llegadas intermitentes de calidad y fuerza de Adrián y alguna oportunidad a pies de Luís Carlos, el partido estaba loco con balones largos y poco precisos. La dificultad de sacar balones de atrás para nuestra defensa al no encontrar nadie el medio que pudiera sacarlo se notaba y las perdidas de la pelota en esa zona aumentaban sin que los cambio ayudaran en este problema. Una galopada de un corajudo Adrián acabaría con un codazo en la frontal del área que el árbitro (bastante flojito) no vería, pitando la falta nuestro jugador, y que dejaría a nuestro Valente delantero con un fuerte golpe en la cara que acabaría en una inflamación más que evidente. Con el partido en esta situación ya 8 minutos del final llegó la enésima jugada tonta a la que tan acostumbrados estamos. Un balón, detenido por el hasta el momento correcto Roberto, se tarda en sacar por parte del portero pitando el arbitro tiempo y señalando la correspondiente falta indirecta, sacada por el equipo rojillo y estampándola en Adrián que salta girándose de espaladas y que el trencilla no duda en señalar como penalti ( ¿??): Pena máxima marcada que llevaría el 1-1 al marcador. A partir de este momento las prisas, los nervios, lo de siempre. Un subida por banda derecha de Lavilla con pared de Luís Carlos (en jugada ensayada hasta la saciedad el pasado lunes) levaría una clara ocasión de gol con un buen pase de nuestro central al punto de penalti donde Alfonso no supo rematar en al ocasión más clara del segundo tiempo. A  la postre un nuevo contraataque con mano clara en le área visitante y que el arbitro fingiría no ver, enervaría mas lo ánimos. Con este resultado de empate a 1, se llegó a al final del encuentro alebrado por nuestros rivales como una final de Champions

Ahora, a por todas el próximo sábado a las 11 horas en el seminario contra el fuerte AD. Santa Marta y donde nos jugamos la victoria en esta Copa. 

lunes, 16 de mayo de 2011

AD. ROSALES 0- HUELVA ATCO. 3


‎"Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los 

demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos".-

William Arthur Ward-


Partido serio, de oficio, de los nuestros ante un rival correoso y que como siempre se caracterizó por su seriedad y entrega en el campo. Los de Cristian salieron con su alineación más habitual  Carlos en la puerta, Guille, Juanjo, N. Lavilla y A. Centeno en la zaga. La medular con Juan Antonio, Luís Carlos y Juan y el ataque con Adrián, Alfonso y N. Márquez. En el banco esperaban  Roberto, Jesús, José Ángel y P.Galeote.


Una zaga en condiciones, talla, fuerza y calidad
El partido se desarrolló a las 15:45, hora imposible para una actividad física, con un calor importante y  que dificultaba el desarrollo del fútbol y que agotaba a los jugadores.  El dominio, al igual que en él último partido fue enteramente de los nuestros que a pesar de no hacer un fútbol bonito o vistoso si dominaban en lo técnico, y también en lo físico, el tempo del encuentro. A pesar del dominio y del acoso al área rival, el gol tardaría en llegar, estando el portero rival inédito hasta ese momento, en jugada por el centro que finalizaría N. Márquez y que serviría par abrir el marcador y tranquilizar el juego. El carrusel de cambios comenzaría con Roberto por Carlos en la puerta, José Ángel por Juan y P. Galeote por Alfonso. Con este resultado se llegaría al final del primer periodo.

Balón en el aire, resultado a favor, ese balón
sólo podía ser nuestro.
El segundo tiempo sería más de  los mismo, calor, mucho calor y control del juego. Con un rival más nervioso y perdiendo en algún momento el lugar en el campo por su ansiedad , los nuestros siguieron con su juego, muy seguro atrás y machacón delante, aunque adoleciendo como siempre de escasa pegada de cara a puerta. Una presión continua y que empezaba delante hizo que se propiciará el segundo gol con un robo de balón de Juan que presionó hasta robar una pelota en el borde del área rival y que dejaría franca para que Luís Carlos rematara a la red y subiera el nuevo tanto al marcador. En este periodo saldría al campo Jesús por Guille, a parte de cambios continuos en todas las líneas para refrescar a unos chavales congestionados por el tremendo calor. El rival cada vez más nervioso pero no entregado seguía luchando pero no podría impedir un pase la hueco de Adrián que recogería Luís Carlos y que finalizaría con le tercer y definitivo tanto.

Después de este partido, fin de semana de relax que algunos aprovecharon para desconectar e irse a la playa para prepara la vuelta del próximo miércoles a las 19:45 en FUCADIA para refrendar nuestra candidatura la título.

Desde a qui nuestra ENHORABUENA a nuestro Cadete A que ha conseguido el titulo de liga en su categoría provincial y le ascenso a Liga Andaluza para la temporada que viene. Este título se une al conseguido también por el Cadete de primer año en su categoría el tercer puesto (empatado con le segundo) de este infantil de segundo año.
Fantástica temporada de nuestra escuela.

domingo, 8 de mayo de 2011

HUELVA ATCO 2- AD SANTA MARTA 2

      "La acción no debe ser una reacción sino una creación." - Mao Tse Tung-.

       Segundo encuentro de esta Copa Federación de primera con resultado agridulce, ante un rival serio, potente y bien trabajado ante el que siempre se dan partidos complicados y con resultados ajustados.

      Un partido extraño, en el que a los nuestros les costó encontrar su juego. Con una alineación formada por Carlos en la puerta, José Ángel y Alex Centeno en los laterales y Nacho Lavilla y Guille en la medular de la zaga. Un centro del campo con Juan Antonio, Luis Carlos y Pablo Díaz en el centro del campo y Nacho Márquez Adrian y Alfonso en el ataque. El partido empezó con dominio local con movimiento de balón menos ágil que otras veces pero con el control del ritmo del juego. Esta imagen era un espejismo y poco a poco el Santa Marta comenzó a imponer su juego más directo con un central que dominaba la salida de balón y un nueve muy fuerte que corría los balones largos. Al filo del minuto 20 llegaría el primer gol visitante en un contragolpe que en salida valiente de nuestro portero Carlos pararía en primera instancia pero que se vería superado en el rechace al no llegar le defensa, llegando el doloroso tanto que llevaba el nerviosísimo a los nuestros. El carrusel de cambios comienza con la reorganización de la defensa, la salida de Montes en el lateral derecho desplazaría a Guille al lateral izquierdo ya Centeno al centro. En el centro del campo la salida de Javi Díaz por Pablo adelantaría a Luis Carlos Con Adrian y N. Márquez buscando el gol del empate, también saltaría al campo Samu por Alfonso y Roberto por Carlos en la puerta. Aún afianzando la zaga el dominio del partido estaba en manos visitantes y así se llegó al descanso. A estas alturas del encuentro no puedo reseñar ninguna ocasión de gol o disparo de los nuestros. No sabemos que les pasaba a los nuestros, pero la apatía, la falta de intensidad, los experimentos ...La impotencia se veía a las claras en el resultado y en las caras de los jugadores y míster.

      Un cachete a la actitud de los jugadores en los primeros 60 minutos y un aplauso a la reacción, ganas y garra de los últimos 20. Sin actitud y sin ganas no se le gana a nadie. Esperemos que les haya servido de aprendizaje para el difícil partido que nos espera este sábado ante el correoso AD. Rosales .
         El segundo tiempo comenzaría con la misma dinámica que acabó el anterior y eso se reflejaría con la llegada del segundo tanto local también a la mitad de este tiempo. Con esta tesitura llegaron cambios tácticos que a su vez trajeron o mejor dicho despertaron un cambio de actitud en los nuestros. Una zaga de primer año con un sobrio Centeno acompañado de unos serios y efectivos Javi Díaz y Montes se hicieron cargo de las labores defensivas apoyados por un enorme Juan Antonio en el pivote defensivo. La reubicación de Luis Carlos a su sitio natural en el centro del campo hizo que le balón volviera a fluir, llevando la batuta en la medular. N. Márquez un tanto desdibujado en una banda y un serio Alfonso en la otra y con Samu de volante quitaban a Adrian trabajo defensivo y la subida de nuestro central titular Nacho Lavilla al centro del ataque metía presión a la zaga visitante, impidiendo la salida de balón. El equipo parecía otro por juego pero fundamentalmente por actitud. Los robos de balón en el campo contrario hacían que nuestra zaga se “relajase” y que Luis Carlos empezara a circular la pelota, aprovechando que Lavilla y Adrián tenían fijados a 4 defensas. Un aclarado del segundo dejaría a Nacho en la frontal del área que por potencia se metería y de disparo con rabia acortaría el marcador con el 2-1. Un remate de Alfonso, un uno contra uno de N. Márquez que era difícil no definir con su calidad, llevaría al eterno “huyyyy” en cada jugada. Combinaciones, paredes, circulación, cambios de orientación, garra, era otro equipo. La defensa sanmarteña solo podía achicar balones y despejar. Una jugada por banda derecha en pase al hueco lo aprovecharía Lavilla para desbordar la lateral y forzar la salida del portero que ante la presión no pudo atajar el balón , escapándosele de las manos, cosa que aprovecharía nuestro jugador para con rabia, fuerza y fé, meter la pierna y marcar el gol del empate. Poco tiempo ya pero aún tendríamos otra ocasión también a los pies de Lavilla, ya agotado por el esfuerzo, que fallaría en una ocasión aun más fácil que la anterior. Empate agridulce a la postre dadas las ocasiones falladas al final.

lunes, 2 de mayo de 2011

NUEVO MOLINO 0-HUELVA ATCO. 5


"El mar en el que se ahoga más gente es en el mar de las dudas".-Anónimo"-.
 
     Buen resultado en un fácil partido para inaugurar la Copa Federación de esta temporada. Con ganas de jugar al fútbol y de demostrar el buen futbol que atesoran y con algunas bajas significativas y el debut de un muy querido jugador que se estrenaba en competición después de un duro año de entrenamiento, ¡Bienvenido Campeón!!
 
     El partido no tuvo historia: con Javi Pancho en el banquillo sustituyendo al ausente Cristian y saliendo con un once inicial encabezado por Roberto en la portería, Juan, Javi Díaz, Nacho Lavilla y Alex Centeno en la zaga; Juan Antonio, Luis Carlos y Adrián en la medular y Carlos, Manu y Alfonso en el ataque. Dominio en la posesión desde el principio ante un equipo joven pero noble y con ganas de jugar que corrió y luchó. A pesar de la superioridad, costó marcar el primero, moviendo mucho el balón pero sin probar al portero rival. El primer gol llegaría en jugada de Manu que remataría Alfonso. A pesar del dominio claro del tempo del partido con este resultado se llegaría al final del primer periodo.
 
     El segundo tiempo comenzaría con el mismo once salvo Carlos por Roberto en la puerta y con el mismo juego por ambas partes. El buen estado físico de nuestro equipo y la fuerza y juego llevaría a que Adrián en una bonita galopada de fuerza, velocidad y poderío marcara el segundo tanto. Comenzaría el carrusel de cambios con Pablo Díaz por Alfonso, Jesús por Juan en la defensa, Javi Castaño por Carlos en la banda y el debut de José Ángel en el eje de la defensa. El dominio continuaba y pronto llegarían dos goles más a pie de Luis Carlo en jugadas personales desde atrás con llegadas con poderío al borde del área y fuertes disparos, el primero de ellos con la zurda. El quinto y definitivo tanto llegaría con gol de J. Castaño.
 
    La sólida zaga con un centro del campo solvente y resolutivo y la polivalencia de muchos de nuestros jugadores, hace que independientemente del estilo de juego puedan alcanzarse buenos resultados. El trabajo del año se nota.

    Desde aquí agradecer al entrenador y equipo del Nuevo Molino su buen trato y su deportividad absoluta en todos y cada uno de los lances del encuentro.

      El próximo partido contra Santa Marta en casa, no será igual y será mejor no confiarnos.