
Mal resultado en una buena mañana para practicar el fútbol en le Funcadia.
Otra vez con un equipo plagado de bajas y lesiones y con solo dos suplentes , ambos de primer año, en el banquillo, nos aprestamos a recibir en casa al tercer clasificado de la liga.
El partido transcurrió con un primer cuarto con claro dominio local en el que todo el juego transcurrió en el campo cadista. Un contraataque amarillo puso el inmerecido primer gol visitante en el marcador. Nuestros chavales acusaron le golpe de ir dominando el partido y encajar un gol pero no perdieron la cara al partido. En una jugada de nuestro delantero Jesús, presionando a la defensa, se produce una cesión al portero a menos de un metro de la linea de gol, señalada por el arbitro y linier. Jesús saca rápido y tocando a un jugador visitante el balón entra en la portería. Estupor y sorpresa el arbitro mira al linier, el linier da gol, el arbitro da gol, los dos entrenadores visitantes invaden le campo presionando al colegiado que los expulsa volviendo a consultar con el linier, que confirma el gol. Balón la medio del campo, nueva invasión del entrenador cadista y cuando tienen que sacar el gol, el señor de negro, decide que le tiene que consultar al linier del campo contrario que a mas de 70m del gol, le indica que no es. El arbitro anula el gol, ante el estupor general y manda saque de puerta. ????????. La afición local indignada por el arbitro no consiguió que entrara en razones y se diera cuenta de que no solo se había equivocado sino que el saque de puerta era absolutamente inexplicable. Ó gol o repetir el saque libre indirecto de la cesión. Saca el Cadiz , nuestros jugadores totalmente descentrados, contraataque de los amarillos y gol, 0-2. Del 1-1 se pasó a al 0-2, absolutamente injusto. Tiempo parado por el incidente mas de 4 minutos, tiempo descontado por el colegiado , ninguno.
En el segundo tiempo, los dos entrenadores del equipo visitante se sentaron en el banquillo como si nada , al preguntarle al linier que que pasaba con ello, simplemente dijo que no se les había expulsado, solo invitado a a abandonar el terreno de juego???????. Fuera gol o no, error de apreciación del arbitro o no, los entrenadores no pueden entra en le terreno de juego para protestar al arbitro. Nuestros muchachos desanimados y descentrados se vinieron abajo encajando un 0-3 injusto que no reflejo ni mucho menos el juego visto en Funcadia.
Ejemplar comportamiento de la afición y jugadores cadistas, gracias, vosotros hicisteis lo que tuvisteis que hacer, enhorabuena y suerte en la liga.
Reflexión: Sabemos que nuestro equipo es de los mas flojos de la categoría, también sabemos que somos el único que es escuela, es decir no buscamos niños, si no que juegan los que vienen a la escuela, pero lo que no es justo es que los peores arbitrajes que hemos recibido han sido en Funcadia, en nuestra casa. Nos han metido un gol con la mano en le ultimo minuto, nos han amenazado, nos han invadido el campo los visitantes, nos dan y luego 4 minutos después nos anulan un gol legal ¿ Por que son tan malos los árbitros en Huelva? ¿Por qué tienen tan poco criterio y se dejan presionar por los equipos y afición visitante? Nuestros deméritos los sabemos, pero no hace falta que además nos empujen. No pedimos que nos ayuden, simplemente que nos nos perjudiquen.
Siguiente partido en casa del poderoso Sevilla CF, último de la primera vuelta.
