Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

HUELVA ATCO. 2- R.C. R HUELVA 4

     
“El talento es algo bastante corriente. No

escasea la inteligencia, sino la constancia”.-

Doris Lessing.-

    Con los pies en el suelo, este podría ser el titular después del partido de ayer tarde en Funcadia. En una desapacible tarde de viento y ligera llovizna y ante numeroso público, se desarrolló el encuentro contra el RC Recreativo de Huelva, con ganas de reivindicar, con un buen resultado, la trayectoria de todo el año. No pudo ser y tras un buen primer tiempo, en el que como es habitual se perdonó y al que se llegó con victoria de 1-0, el equipo recreativista arrolló a los nuestros dejando le resultado final en un 2-4, doloroso pero merecido.
 
        Nuestro equipo salió al campo con Carlos en la portería, A. Centeno, N. Lavilla, Juanjo y Guille en la defensa, el centro del ampo con Adrián, Luís Carlos y Alfonso y el ataque con N. Márquez, Carlos y Manu. El partido comenzó como suele ser habitual con dominio de los nuestros y el fútbol desarrollado fundamentalmente en el campo recreativista. Con toque de balón y velocidad, subidas por banda derecha y centros al área visitante eran la tónica del partido, sin embargo y como suele ser habitual, un despiste trajo una contra que en una nerviosa salida de nuestro portero conllevaría un claro penalti. Pena máxima sin embargo atajado por nuestro guardameta Carlos que de esta forma volvía a ganar confianza y la transmitía al resto del equipo. La presión sobre la salida del balón blanquiazul daba resultados en robos continuos de balón y una sólida defensa presionaba sobre el centro del campo contrario, sin embargo perdonábamos y el gol no llegaba con los consiguientes nervios. Al final el gol llegaría, como suele suceder últimamente, en una falta bien lanzada por el omnipresente Adrián. Con asedio constante y varias oportunidades desaprovechadas más llegaría el final del primer periodo. En este tiempo saldrían al campo Javi Díaz por Manu, y Montes por Alfonso y Samu por N. Márquez.
 
        La crónica del segundo tiempo es la de otro partido, el equipo de Amate salió enchufado con una circulación de balón que se desarrollaba sin recibir la presión del primer tiempo y pasando los balones a un pivote que, libre de presión, lanzaba los balones a unos delanteros cortos de talla pero rápidos y habilidosos y que recibían la pelota sin presión de nuestro centro del campo. La salida de un reaparecido Juan Antonio buscó cubrir esta carencia. Nuestra defensa, desbordada por la llegada de jugadores sueltos y sin marca desde el centro del campo, no daba abasto y en una rápida jugada al primer toque llegaría el tanto del empate. Jarro de agua fría que se repetiría con un segundo gol en un corner en el que nuestro equipo se quedó mirando, salvo un jugador…, como el equipo blanquiazul se colocaba el balón para de bonito disparo subir el 1-2 al marcador. A pesar de este palo psicológico y casi de inmediato, en un contraataque aislado empataríamos el partido en disparo de Márquez que rechazado por el portero y el larguero y recogido por el siempre atento Adrián. Parecía que todo era posible pero era un espejismo y en un contraataque desde campo visitante nuestro lateral izquierdo Centeno cae lesionado en campo contrario la entrar al interior recreativista que sigue la jugada llegando el tercer gol ante el desconcierto azulino y las protestas del banquillo, que conllevaría la expulsión del bueno de Cristian. Los intentos de empatar se vieron malogrados y el equipo, cansado y deprimido y con algún jugador “ausente“se convertían solo en ráfagas sin peligro que los cambios tampoco pudieron solucionar en el poco tiempo restante. Tras este mazazo parte del equipo bajó los brazos y el cuarto y definitivo gol, la puntilla, llegaría de los pies de un virtuoso delantero que con un quiebro con el cuerpo, rompió al portero y defensa dejando el marcador en el definitivo  y justo, ante los deméritos locales, 2-4.

       Con este resultado nos ponen de nuevo, quizás en nuestro sitio real, y tras una buena e inesperada temporada, refleja la situación real en la que nos encontramos, una plantilla corta que hay que recuperar anímicamente para terminar la temporada dignamente. Próximo partido contra el siempre duro y difícil Santa Marta en su campo.





lunes, 21 de marzo de 2011

HUELVA A TCO. 2- NUEVO MOLINO 3

   
"Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo

 la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta

 cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota".

-Matt Biondi-.


Mal resultado para un buen partido. En la tarde del domingo, sufrimos un a dolorosa derrota más por lo que significaba y por como sucedió que por el resultado en si. En una esplendida tarde dominical los de del buen Cristian se enfrentaban a un Nuevo Molino líder de la competición y rival por la victoria final. La alineación inicial con Carlos en la portería, Centeno, Juanjo, N. Lavilla y Guille en la zaga. El centro ocupado por J. Díaz, Alfonso y Luís Carlos y el ataque con Carlos, N. Márquez y Adrián. Cuando los nervios iniciales se calmaron el dominio del balón y su posesión era totalmente de los nuestros que intentaban hacer circular la bola, sino las únicas oportunidades de los molineros el contraataque. .En uno de estos llegaría el gol visitante que sorprendería a nuestra zaga y portero con una serie de errores inusuales. Lejos de venirnos abajo, el gol del empate llegaría en un  bonito balón  pase de  Luis Carlos  a la banda derecha, donde Carlos, que gana su banda, saca un magnífico pase al área donde  un gran Alfonso rematara de cabeza batiendo al portero molinero. En estos momentos se jugaron probablemente los mejores 25 minutos de la temporada con una circulación de pelota y un criterio muy claro, que nos dejaron muy buenos momentos de fútbol. Con este marcador se volvía al status-quo inicial y al dominio local del juego, sin embargo otra contra rojilla con varios fallos seguidos en los despejes de nuestro zaguero haría que el segundo gol subiera al marcador. Tampoco se bajaron los brazos y poco antes del descanso una falta en el centro del campo botada por N. Lavilla al centro del área sería rematada por un omnipresente Adrián y dejaría el empate a 2 en el ecuador del partido. En este periodo saldría Juan Antonio (reapareciendo después de una larga baja) por J. Díaz, Manu (convaleciente de un proceso gripal) y Samu por Alfonso, todos ellos con un magnífico papel.

       El segundo tiempo transcurriría igual que le primero con dominio atlético del campo y del tempo y con contras esporádicas del equipo molinero. La alineación de este periodo sería al misma del primer tiempo con la entrada de Montes en el lateral derecho, con un gran trabajo y  desplazando a un todoterreno Guille a la banda izquierda, donde cuajaría un gran segundo tiempo al igual que en la otra banda ( se ha convertido en un gran lateral polivalente ) y donde resolvió con solvencia sus lances. Un choque entre nuestros dos centrales en el centro del campo, hizo temer lo peor cuando Lavilla tuvo que ser sustituido mareado por el impacto. El partido transcurría con todo a favor cuando un incidente provocado por los impresentables responsables del equipo de nuevo Molino con invasión del campo y amenazas al arbitro, que a raíz del incidente se acobardo y cambió un arbitraje hasta ese momento correcto. Con todo a nuestro favor a pesar del ambiente y a poco del final, una jugada tonta donde un balón fácil se le escapa a nuestro portero y hace que, al intentar recuperarlo, cometa un penalti derribando al delantero rojillo, que sería marcado por el mismo de forma clara y que sería el 2-3 definitivo. Se intento la remontada, subiendo la central Lavilla al centro del ataque y teniendo en el último minuto un par de ocasiones que sin embargo no acabaron en nada. Mal resultado para un partido bien jugado donde fallos puntuales y las circunstancias ya comentadas nos llevaron a la derrota. ¡ANIMO CAMPEONES!, ahora  a no bajar los brazos y terminar dignamente y en lo mas alto una explendida campaña.

     Sin que sirva de precedente y sin servir de excusa, el partido lo perdimos y punto, me gustaría expresar mi malestar y sorpresa ante las actitudes continuas de provocación, agresividad y malas formas de determinados clubes y entrenadores que continuamente y año tras años dejan una imagen lamentable de los que es el deporte. Es inadmisible que en las instalaciones federativas un personaje por todos conocido y que estaba sancionado por incidentes en el último partido, estuviera en el banquillo y junto al otro “entrenador” provocase nuevas escenas muy lejanas de lo que nosotros y creo qué todo el mundo entendemos por deporte. Estas personas son protagonistas semana si, semana también y año tras año de situaciones similares ¿Hasta cuando?

 
    Próximo partido contra el RCR Huelva en SAFA FUNCADIA el domingo a las 17 horas. Buen momento de los nuestros ante un  gran rival  para sacarse la espina y recuperar el ánimo.


sábado, 12 de marzo de 2011

ISLA CRISTINA 0- HUELVA ATCO 6


 "Una persona inteligente siempre supera una derrota. Un idiota jamás supera una victoria". I.I. Garay

   Buen partido en tierras isleñas en una mañana con tiempo revuelto y en unas muy buenas instalaciones que vieron uno de los mejores partidos de la temporada. Después de nuestra visita en pretemporada, el partido de la primera vuelta en Funcadia contra este equipo nos hacía presagiar un partido duro y trabado.

 

     Los de Cristian salieron con una alineación clásica en las formas y pocos cambios con Carlos en la portería, Guille, Juanjo, Nacho Lavilla y Alex en la zaga, el centro con Luis Carlos, Samu y Alfonso y delante Adrian, Carlos y Manu. Desde el primer minuto los capitalinos llevaron el control del juego con circulaciones rápidas de balón y velocidad. Parecía que hoy iban con una marcha más. El dominio en el campo se hacía notar con los acercamientos al área local y disparos a puerta que probaban la seguridad y consistencia de los amarillos. Los pocos y tímidos contraataques locales se estrellaban contra una defensa visitante sobria, rápida y contundente que demostraba en el campo el porqué del equipo menos batido de la competición. En el segundo córner a favor llegaría el primer gol con un primer remate de Luis Carlos que rechazado remacharía el central Lavilla al fondo de la red. A partir de este momento el control se hizo más evidente y no tardaría en llegar el segundo gol a pie del rápido Manu, que marcaba por tercera semana consecutiva. Comienza el carrusel de cambios que daría entrada a Montes por Guille, a Nacho Márquez por Carlos y posteriormente a Juan por Alfonso y Javi Díaz por Samu todos manteniendo el nivel de juego sin variar el esquema ni la intensidad del juego. Con este 2-0 se llegaría al descanso.

 
       El segundo periodo comenzaría con la llegada de la lluvia que nos acompañaría durante casi todo el tiempo. El encuentro se reanudó como acabó el primero y con un tercer gol tempranero de nuevo a pié de de Manu. No tardaría en llegar el tercero igualmente de nuestro punta cartayero qué cerraría su participación con un espléndido Hat-trick. Si el partido siempre tuvo color azul ahora ya el dominio era incontestable y el quinto gol llegaría en bonito disparo de Adrián, que también marcaría el sexto de bonito gol olímpico desde córner. Aún antes del final tendríamos otra oportunidad en remate de cabeza de Lavilla que saldría rozando el larguero.

     Buen resultado, pero sobre todo buen partido de TODO el equipo que actuó de forma compacta y seria, haciendo un futbol bonito y efectivo, ¡enhorabuena chavales y seguir por este camino!!

     Este resultado se ve además intensificado por el pinchazo de nuestros rivales que perdieron unos y empataron otros por lo que abre nuestras posibilidades, dependiendo ya únicamente de nosotros ante los ya cercanos y definitivos enfrentamientos directos. Ahora a no perder la cabeza y seguir disfutando. Próxima semana partido decisivo en casa contra el Nuevo Molino para refrendar nuestra candidatura a la liga.

domingo, 6 de marzo de 2011

HUELVA ATCO. 4- SALESIANOS 2



 “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”.- Doris Lessing.-

      Nueva victoria  de los de Cristian ,como local, ante un rocoso Salesianos , que situado en la parte media alta de la tabla y  en un mañana pésima en lo climatológico, con un primer tiempo diluviando como hacía tiempo que no se veía, no se lo puso fácil a los nuestros.

      Con una alineación con Carlos en la puerta, Montes, Guille, Juanjo y N. Lavilla en la defensa, Luis Carlos, Samu y Adrián en el centro y Alfonso, N. Márquez y Manu por delante. Los nuestros dominaron de forma clara el principio del partido con un claro control del balón y desarrollándose el juego en el campo contrario. Un árbitro, digamos a priori “raro”, joven y en buena forma pero moviéndose poco y con una actitud arrogante y despectiva, desquiciaba a los chavales de ambos equipos y enervaba  a un público que minuto a minuto se iba dando cuenta de la incapacidad del individuo en cuestión. A pesar de esta situación le futbol mandaba y el primero gol llegaría de una falta en la frontal  bien lanzada por Adrián que abriría el marcador. Un contraataque rápido de los colegiales  a pie del nº 10, el mejo de su equipo, sería desbaratado por un inspirado Carlos en una valiente y estética salida en el borde del área. El segundo tanto no tardaría en llegar en bonita jugada por la banda derecha que finalizaría un reconciliado con el gol Manu. El dominio era claro y un tercer tanto, de nuevo de Manu en bonito remate, sería anulado por fuera de juego inexistente por un colegiado situado en el centro del campo y pitando a ojo. En este periodo entrarían en el campo P. Galeote y Carlos. Con este corto resultado ante los méritos mostrados se llegó al descanso.

        El segundo periodo comenzó con menos lluvia y también con menos juego por parte de los nuestros que quizás se confiaron o quizás acusaron un poco el esfuerzo del primer tiempo con unos balones y botas muy pesados.  En el campo salía J. Toscano en el lateral derecho. Un córner en contra es sacado bajo los palos en un espectacular despeje de cabeza por Alfonso e inexplicablemente la trencilla pita penalti por mano?????? (al final del partido y en público reconoce no haber visto ninguna mano pero que pitó por entender que solo así podía haber despejado el balón). La pena máxima bien lanzada fue parada de forma espléndida por un genial Carlos que con esta acción refrendaba su magnífico estado de forma.  En vez de irnos arriba la actitud arbitral y el buen juego de los colegiales nos hicieron que el dominio territorial fuera de ellos. Un gol en remate en fuera de juego a un despeje de nuestro portero ante un disparo desde fuera llevaría el 2-1 al marcador. El equipo en ese momento estaba nervioso y este estado fue aprovechado por el rival para en un jugada por nuestra banda izquierda y cogiendo la espalada a nuestra zaga el 10 visitante lograra el gol del empate. Este difícil momento fue captado por nuestro míster que sacando un defensa y jugando solo con tres atrás demostró que queríamos ir a por el partido. La estrategia salió bien y en una jugada por banda izquierda el joven Carlos en veloz arrancada marcaría en pocos minutos el 3-2.  Sustitución en la portería, entra Quique. Vuelta de nuevo al dibujo inicial y a los 4 zagueros, el partido estaba un tanto loco y el árbitro perdía los papeles de forma continua enfrentándose con el público y banquillo visitante. Los nervios afloraban y una patada por detrás del nº 6 visitante le mandaría a la calle de roja directa a pocos minutos del final. Salesianos lejos de tirar la cuchara fue a por el partido aunque ya sin ocasiones. Un gol en las postrimerías de N. Márquez dejaría el 4-2 definitivo, un resultado más que justo en un partido difícil.

       Nueva victoria para no perder el rastro de la cabeza, próximo partido contra un duro y renovado Isla Cristina en su difícil campo.