Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2010

DON BOSCO 1- HUELVA ATCO. 1


Si, no esta equivocado, no lo habéis leído mal, hemos empatado, nuestro equipo a sacado un más que merecido empate del feudo cordobés del Don Bosco.

Después de un duro madrugón, salimos hacia la ciudad Califal, donde nos esperaba un magnifico día para disputar un partido de fútbol en una espléndidas instalaciones. Por primera vez en muchos meses el mister podía disponer de todos sus efectivos, sumados a dos infantiles de primer año. Buena atención por parte del equipo anfitrión al que le agradecemos su trato.

El partido comenzó a las 12:17 horas arbitrado por un trio con un arbitro que se movía poco del centro del campo y dos linieres bastante verdes, que se convertirían en protagonistas aciagos del encuentro. En el minuto 2, primer ataque del equipo local que en un claro fuera de juego, no señalado, de más de 2 metros, consigue adelantarse en el marcador. El partido tomaba mal cariz y se esperaba mas de los de siempre en el plano arbitral. Sin un claro dominio por parte de ninguno de los equipo ( mal que le pese a algunos ), se vio un partido bronco y feo en el que los ataques de los cordobeses se veían desmontados por un centro del campo y una aguerrida defensa onubense.

La segunda parte , fue más de los mismo, sin un claro dominador del encuentro y donde las dos partes tuvieron oportunidades , desbaratadas por unos porteros fantásticos en ambos equipos. Los nervios por parte de ambos equipos afloraban , y con un arbitro lento, con poco criterio y "subido a un pedestal " sacando dos tarjetas al equipo local y una al visitante por sendas protestas de los jugadores. Los ataques locales eran respondidos por contraataques visitantes algo tímidos. el tiempo se acababa cuando en el minuto 78, una genialidad de Jesús Torres por la banda izquierda, zafándole de tres defensas y con una falta a uno de ellos en el borde del área, logra llegar hasta el fondo sacando un pase hacia atrás donde un inspirado Santi saca un disparo en parábola que sorprende por arriba al gran portero cordobés, entrando en la meta local, consiguiendo el 1-1 . Los minutos restantes con tres de añadido fueron de ataque duro y potente de los locales que veía como se le s escapaban dos puntos. El final con 1-1 desató una gran alegría entre jugadores, cuerpo técnico y padres que celebraron le resultado con gran efusividad.

Como colofón simplemente recordar a los indignados padres del equipo local que en su vista a nuestro campo, ganaron el partido en el ultimo minuto con un gol precedido por una mano clarísima ( para ver como fue, ver la de Henry con Francia ) en el último minuto.

Las conclusiones a sacar son que somo mejores de lo que creemos y con esta actitud llegaran mejores resultados y por ultimo que muchos árbitros no están a la altura del esfuerzo de clubes, jugadores y padres en esta competición.

PODEMOS¡¡¡
Por otro lado el sufrido Infantil B, cantera y soporte del Infantil A, ganó con un amplio 6-0 al Zalamea en una fria y desapacible mañana en la Ciudad Deportiva, en la que el protagonista fue el frio y la lluvía. Hay que señalar que en la ida de este partido se empató a tres. Esperemos que después de la jornada de descanso de esta próximo semana, sigan los buenos resultados en nuestra visita al lider del grupo Santa Olalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario