Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

TORNEO DE VALVERDE

Buen ambiente, buen equipo, buenos amigos.
     
 Llegan los bolos de fin de temporada. Calor,  calor y para acabar más calor, Un largo día en Valverde donde a pesar del gran número de equipos, la organización atendió muy bien a todo el mundo.

Calentando, aun más si cabe
      El primer partido a disputar fue contra el correoso y poco deportivo Louletano, que con un plantel muy fuerte físicamente se dedicó poco al fútbol y mucho a las provocaciones. En un fútbol -7,  a los nuestros se les quedaba corto el campo. Nos adelantamos en el  marcador y en jugada por banda derecha de N. Lavilla que asiste a N. Márquez para que bata al portero luso. Con este marcador llegaríamos al descanso. El segundo tiempo empezaría con una actitud un tanto lasa por parte de los nuestros que encajarían un rápido gol en balonazo largo con bote ante el portero y que supondría el empate. Lejos de reaccionar como equipo, los intentos individuales de llegar a puerta fueron desafortunados, llegando en un contraataque el segundo gol lusitano con le que acabaría el partido. Con este resultado los ánimos del equipo estaban por los suelos, teniendo el buen Cristian un gran trabajo en recuperar a los chavales.

¡Ohu que caló!
      El segundo partido, contra el anfitrión Valverde a las 16 horas y con un calor sofocante, comenzó con dominio claro de los nuestros con pases de balón  cortos y bunas carreras de nuestros laterales. En una de estas subidas llegaría el  primer gol. El segundo también a pie de N. Márquez hacía presagiar una buena goleada.  pero todo cambió y en el seguno tiempo pasamos de la posibilidad de un tres cero al empate a 2 que ponía las cosas muy complicadas. Sin embargo la rabia, la garra y un tique de calidad, subiría al filo del final el definitivo 2-3 a nuestro favor que a la postre nos mantenía con opciones de victoria  en el trofeo.


Buscando la sombra.
Una afición de bandera.
      El tercer encuentro, contra el Atlético Onubense, a las 19 horas, no tuvo tampoco mayor historia salvo la necesidad de ganar por mas de cinco goles que el anfitrión ,ante el resultado temporal del partido del campo anexo, donde ganaba Valverde al equipo portugués. El juego solo tenía nuestro color azul (marino en este caso) pero los goles no llegaban. Presionábamos, corríamos, pero no marcábamos. El primer gol, y único en este periodo, llegaría en subida por banda derecha de N. Lavilla que nuevamente asistiría a N. Márquez abriendo el marcador. El segundo tiempo se planteaba complicado dada nuestra dificultad para marcar pero todo cambió, juego rápido, circulación de balón, muchos disparos a puerta donde el portero rival se convertiría en el héroe de su equipo. Nuestro centro del campo con unos grandes Javi Díaz y Luís Carlos dominaba la situación y el tempo apretando al rival, mientras sacaban balones a las bandas y disparaban con criterio a portería. Los goles empezaron a llegar , uno, dos, hasta ocho en 20 minutos, que dejarían el resultado en un definitivo 0 -8 ( un p.p. 2 Manu, 2 Javi, 2 Luís y uno Carlos )  que a la postre sería inútil ante el empate del Louletano en un partido muy duro ( como todos los disputados por nuestros vecinos ) y donde fueron expulsados tres jugadores lusitanos, que además del torneo se llevarían el dudoso mérito de tener jugadores expulsados en todos los partidos disputados en el transcurso del torneo.
Celebración exultante.
Con las futuras promesas.


      Como colofón destacar el buen ambiente reinante entre el resto de participantes, sobre todo con el anfitrión.
Magnífico ambiente con los rivales y anfitriones.


       Ahora,  comida de final de temporada este domingo y la preparación del torneo de Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario