Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

MONTURRIO 0 - HUELVA ATCO 4


"Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen"
P.G

Primer partido de la temporada en turno viajero hasta Moguer donde nos esperaba un correoso Monturrio. En unas inmejorables instalaciones y en una tarde de viernes con una muy buena temperatura , comenzó para nosotros una temporada llena de ilusión.

El cuerpo técnico en pleno con Cristian y Moi en el banco y la presencia del director de la escuela Javi "Pancho" como apoyo, tuvo a sus ordenes a Carlos en la portería, Nacho Lavilla, Javi Díaz, A. Centeno y Guille como defensas, Juan Antonio, Adrián y Luis Carlos en el centro del campo y Carlos Martínez, Nacho Márquez y Manu en la delantera, compusieron el once inicial con Roberto ( portero ), Juan, Pablo , Alfonso y Chicho en el banquillo.


El partido comenzó con un equipo nervioso pero con el dominio absoluto de los nuestros que en el centro del campo tenían una barrera infranqueable para los moguerenses. Nuestra defensa sobria pero contundente no pasó problemas, estando inédito nuestro portero en todo el primer tiempo. Los problemas venía en la creación de juego con unas bandas un tanto egoístas (por la ansiedad entiendo) que pretendían llegar con le balón al pie hasta el área contraria sin jugar el balón. En esta circunstancias y sin ninguna ocasión de peligro por parte del rival se llegó al descanso. Las perspectivas ante el juego no eran las mejores.

Nuestro equipo tardó en salir del vestuario en el descanso pero esto tendrían una explicación, el equipo , los mismo niños que al inicio del partido con Juan por Guille y Roberto por Carlos, parecían otro equipo. El toque y circulación de balón, nuestra seña de identidad, era el guión del equipo, los rivales solo corrían detrás de un balón que no permanencia quieto. Pronto llegaría el primer gol a pie de N. Márquez que bate al portero contrario en una bonita jugada de nuestra delantera. En un corner, un rechace que llega a los pies de Adrián que fusila la portería moguereña llega el segundo gol, un gol que da tranquilidad y hace olvidar la ansiedad. Este equipo es otro y los cambios se integran bien en el esquema: el tercer gol no se hace tampoco esperar y un gran pase de Adrián habilita a Manu que en una bonita carrera rubricada con un buen recorte bate al portero platerense. La presión sigue siendo total con muy pocas intervenciones de nuestra defensa que se limitó a contener a una roma delantera local que solo llegaría a nuestra portería en una ocasión por medio de un corner que no trajo peligro y con un par de galopadas del nº 8 local que fue neutralizada por la rapidez de nuestro central. El cuarto y definitivo gol llegaría en un corner en el que la presión y potencia de nuestros centrales deja franco un balón a Adrián para que rompa la red contraria con el definitivo y cuarto gol.


El partido acabó sin más novedades pero si con la lectura de que el juego colectivo da mejores resultados que el lucimiento personal. Uno equipo que sabe jugar al fútbol aunque laguna vez se le olvida y el entrenador se lo debe recordar, como así lo hizo.


Próximo partido en la Ciudad Deportiva de Huelva el Sábado a las 12:30 contra el Cartaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario